Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Postre Quesillo de Venezuela

Receta

Receta:

A pesar de que el nombre puede ser interpretado como nombre de un plato principal, salado, es un postre hecho con azúcar y leche.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
Misma cantidad de leche común (usar la misma lata para medir la leche)
4 huevos
1 cta. de vainilla
2 Cdas. de vino dulce para postres

Para el caramelo:

2 tazas de azúcar
½ taza de agua

Preparación:
Primero prepare el caramelo mezclando en una cacerola el agua y el azúcar hasta que esta mezcla esté dorada y vuélquela lentamente en el molde y asegúrese que el caramelo cubra los costados y el fondo del molde. También puede hacer el caramelo directamente en el molde en que luego llevará el postre al horno.
Dejarlo enfriar.
Poner los otros ingredientes en una licuadora y dejar que se licue parejo todo. Volcar esta mezcla en el molde acaramelado y llevarlo a horno a temperatura media durante 40 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el postre, el cuchillo salga limpio. El postre debe quedar dorado encima.
Sacarlo del horno y dejarlo enfriar bien, cuando está frío, separar los costados con un cuchillo. Luego poner el plato de servir sobre el molde y rápidamente darlo vuelta, el postre quedara en el plato de servir, con el caramelo encima y en los costados. Mantenerlo en el refrigerador hasta servirlo.

 

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com