Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Postre de Quinoa de Chile

 

La quinoa se cultiva en los Andes Ecuatorianos y Bolivianos desde hace cinco mil años. Lo mismo que las papas, esto ha sido uno de los principales alimentos en la zona Andina.

Receta

Ingredientes.

4 tazas de quinoa
½ taza de pasas de uvas
1/3 taza de nueces
2 ½ crema de leche
4 tazas de leche
½ taza de cognac
3 tazas de azúcar
½ cta de sal
6 yemas
4 ctas de canela
½ taza de coco rayado
2 tazas de crema chantilly

Preparación:

Lavar la quinoa con abundante agua corriente, usar un colador. En una cacerola grande, poner la quinoa y cubrirla con abundante agua y hacerlo hervir. No olvidarse de revolver ocasionalmente. Cuando haya hervido durante diez minutos, sacarla del fuego, lavarla bien en un colador y luego llevarlo a hervir nuevamente cubierta con agua fría fresca, para que los granitos se empiecen a abrir. Cuando esto suceda, colarlos nuevamente y dejarlo enfriar.

Mientras, poner en remojo las pasas de uva en el cognac durante 15 minutos.
En una cacerola grande poner la quinoa, la leche, sal, la crema de leche, nueces, una cta de canela y llevar todo a un hervor. Cuando comienza a hervir, bajar el fuego y siendo muy cuidadoso para que esta mezcla no se pegue a la cacerola, dejarla hervir unos 20 minutos más., revolviendo continuamente hasta que le leche se evapore y la mezcla esté casi seca. Agregar las pasas de uva con el cognac y el coco rallado y dejarlo cocinar durante unos diez minutos más. Sacarlo del fuego y agregar las yemas batidas y mezclar todo cuidadosamente.

Poner todo en un plato de servir, espolvoreándolo con la canela restante y cuando esté frío cubrirlo con la crema chantilly. Disfrútenlo!

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com