Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Postre de Brasil: Pave de Limao

Que es?

Esta es una receta muy popular en Brasil y tan fácil de hacer! Se deben elegir galletitas para hacerlo, preferentemente galletitas de vainilla, que absorban bien la leche. Si desea un postre grande o uno más pequeño, solamente debe agregarle o restarle más galletitas.

Receta

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
¼ kilo de crema de leche
2 limas
1/3 taza de leche

Preparación:

Rallar la cáscara de las limas, luego cortar las limas en mitades y pasarlas por la juguera o el exprimidor, para obtener bastante jugo. Guardar las ralladuras de las cáscaras.
En un bols grande poner la leche condensada la crema de leche y el jugo de las limas y batir con batidora eléctrica unos diez minutos, hasta que espese.
En otro bols, poner la leche y remojar cada una de las galletitas. Si necesita más leche, según el número de galletitas que va a usar, agregue más leche.

En el plato en que va a servir el postre, poner una capa de galletitas remojadas en leche, luego una capa de la crema que ha preparado. Repetir esta operación hasta que tenga tantas capas como desee. Sobre la última capa, decore con las ralladuras de lima que reservó aparte. Llévelo al refrigerador de un día para el otro, y tendrá el mejor de los postres, delicioso sirviéndolo con vino blanco bien frío!

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com