Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Postres de Argentina: Pasta Frola

Que es?

Este es un postre que puede ser disfrutado en la tarde, junto a una taza de café, puede ser un bocadillo a cualquier hora del día o tarde en la noche, etc. De origen italiano, puede ser realizado con el relleno que se desee, generalmente se hace con dulce de membrillo o dulce de leche o dulce de tomate, de cualquier forma la Pasta Frola es deliciosa y los argentinos gustan muchísimo de este postre. Con dulce de leche es un gran postre!

Receta

Ingredientes:


1 ½ taza de harina
½ taza de azúcar
2 ctas. Polvo de hornear
½ cta. de sal
½ taza de manteca
2 huevos bien batidos
1 Cda. De agua
1 cta. de vainilla

Preparación:

Poner en un bols la harina, el azúcar, el polvo de hornear, sal y manteca. Con las manos trabájelo hasta que la manteca tenga el tamaño de los granos de maíz. Entonces agregue los huevos, el agua y la vainilla. Separe ¼ de esa masa. Con el ¾ restante cubre el interior de un molde para horno previamente enmantecado.
Cuando la masa esté repartida en el fondo y los bordes interiores del molde, rellénelo con el dulce de su preferencia, sea dulce de membrillo, dulce de leche o mermelada de tomate. Con la ¼ parte de masa restante que estaba separada, haga largas tiras y cubra todo el molde de un extremo al otro en un dibujo formando rombos y cubriendo así, parcialmente el dulce. Puede agregar coco rallado en los bordes de la masa, donde se encuentran las tiritas de masa con la masa del fondo. Llévelo a horno mediano durante unos 25 minutos.
Sírvalo frío, es delicioso con una taza de café.

 

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com