Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Empanadas Argentinas

Qué son?

Las empanadas son un plato típico de Argentina. Básicamente es una masa rellena con distintos elementos, y luego cocidos en el horno o fritos. Puede variar su tamaño, pueden ser empanadas personales o empanadas familiares, y se pueden servir como entrada o como plato principal. Se pueden comer en la casa o llevarlas a otro sitio y comerlas frías, de todos modos son muy ricas. Se pueden acompañar con una copa de vino o con una soda, se pueden acompañar con casi todo. Si el relleno es dulce, pueden tomarse con el café, como un postre. Pero las empanadas más populares son las caseras.

Receta

Cuando la masa está pronta, debe ser extendida hasta más o menos un cm. de grosor y se cortan círculos de unos diez cms. de diámetro. El relleno debe ser colocado en el medio,
y los bordes cerrados formando así un semicírculo. Estos pueden ser fritos o horneados y pueden ser comidos fríos o calientes,

Ingredientes:

Masa:
2 tazas de harina
2/3 taza de leche
1/3 taza de aceite
1 huevo 1 cta. de sal
2 ctas. de polvo de hornear

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y luego amasar cuidadosamente y extender la masa hasta que quede de medio cm de grosor. Cortar círculos de unos diez cms. de diámetro. Rellenar cada círculo en el medio, doblando luego la masa al la mitad, formando semicírculos y cerrarlos cuidadosamente doblando pequeños bordes del lado superior y del inferior juntos. Entonces lo hornean o lo fríen.


Rellenos: Ingredientes:

1- ½ taza de cebollas cortadas finitas
½ taza de morrones rojos
1 huevo batido
½ taza de queso rallado

2- ½ kilo de carne picada
¼ taza de aceitunas cortadas
¼ taza de queso rallado
1 cebolla picada
Orégano, paprika, sal

3- 1 taza de salsa blanca
1 lata de maíz a la crema
½ taza de queso rallado
Pimienta, sal

4- 1 lata de atún
1 cebolla picada
Perejil, bien picado
1 diente de ajo picado

O también puedes usar tu imaginación, y experimentar! Te van a encantar! Se pueden usar: restos de pollo, de carne de cerdo, de espinacas, de queso,….o jaleas o crema de chocolate, otras cremas, etc. En estos casos, agregar azúcar en cuanto estén fritos o recién horneados. Mientras aún están bien calientes, espolvoréalos con azúcar.

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com