Comida de Chile
Algunas características
La gastronomía de Chile muestra una combinación de recetas y consejos indígenas con algunas tradiciones europeas, especialmente españolas. Como ocurre con otros países, algunas características de la gastronomía de Chile varían de una región a otra.
Una de las características más importantes de la cocina de Chile es la variedad de frutos del mar que tiene. Una importante cantidad de las comidas más tradicionales de este país está echa con productos del mar.
Algunos básicos
Hay algunos platos y postres que son igualmente populares a través
de todo el país. Algunas de estas comidas y postres son: porotos
con riendas, pescado, salpicón, tomates rellenos, brazo de
reina, murta con membrillo, tortilla de porotos verdes, budín
de maíz, pastel de arroz, arroz primavera, ensalada de papas
picantes, flan de espinaca, calampitas de huevo, puchero, y empanadas
entre otros.
Loading...
Regiones
Algunos de los platos y postres que caracterizan la cocina de la región del sur de Chile son: pastel de pescado, sopa de ostras, chupe de locos, asado al palo, cazuela de frutos del mar, cazuela de vacuno, curanto, chapapeles, valdiviano, brazo de reina, y murta con membrillo, entre muchos otros.
Algunos de los platos más populares en la región norte de Chile son: tortilla de mariscos, camarones con salsa, cazuela marina, ensalada chilena nortina, y chumbeque. La gastronomía de la región central del país se caracteriza por platos tales como ceviche de pescado, sopa de frutos de mar, abalone con mayonesa, humitas, pastel de choclo, charquican, y leche asada.
