Comida de Brasil
Variedad
Brasil, el país más grande de América del Sur, tiene un gran variedad de comidas y postres tradicionales. Estas comidas y postres son el resultado de una combinación de ingredientes traídas por las diferentes culturas que han llegado al país.
La cocina brasilera usa muchas frutas, arroz, porotos negros, mandioca, y condimentos, pero la lista de ingredientes puede ser muy larga debido a la gran variedad de platos que son tradicionales en este país. A lo largo de su historia, Brasil ha recibido gente de muchas nacionalidades diferentes, tales como portugueses (quienes colonizaron el país en el siglo 16), italianos, árabes, y alemanes entre otros, y todos ellos han agregado algunos ingredientes y platos a la cocina del país.
Plato tradicional
Uno de los platos más tradicionales de Brasil es la feijoada.
La feijoada es un guisado espeso el cual es principalmente hecho con
diferentes piezas de cerdo, porotos negros, y salchichas. Este plato
es usualmente servido con una ensalada de naranjas y arroz.
Loading...
Regiones
La cocina de Brasil varía de una región a otra. En el sur, hay una influencia importante de los gauchos, y esto se puede notar en una cocina que usa mucha carne. La cocina de sudeste muestra una gran combinación de ingredientes, usando mucho maíz, porotos, cerdo, queso, arroz, tomates, pescado, huevos, cebollas, y muchos más.
La región central de Brasil tiene una cocina caracterizada por el uso de mucho cerdo, pescado, carne, porotos de soja, mandioca, y arroz. La cocina del área del norte del país usa muchas frutas tropicales, pescado, maní, y mandioca. Y la cocina de la región nordeste se caracteriza por usar muchas frutas tropicales, productos de mar, porotos, cebollas, y arroz, entre otros.
