Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

Bookmark and Share

 

 

Postres de Argentina: Alfajores

Que es?

Alfajor es una palabra que proviene del árabe “al-hasú” que significa: con relleno. En realidad, un alfajor está formado por dos galletitas de maicena, con un relleno entre las dos, generalmente dulce de leche. El alfajor llegó a nosotros a través de los españoles, ya que fueron un regalo dejado por los árabes mientras vivían en las provincias del sur de España. De allí vinieron a América y en América los argentinos son devotos de los alfajores y también preparan los mejores que conocemos.
Pueden encontrar alfajores en cualquier local de comidas y cada ama de casa tiene su receta especial de ellos. En todas las casas ellos son siempre bienvenidos y disfrutados a cualquier hora.

Una Receta

Ingredientes:

3 yemas
4 Cdas. De azúcar granulada
1 cta de vainilla
5 Cdas de maicena (harina de maíz)
5 Cdas de harina
1 cta. de polvo de hornear

Preparación:

Batir bien las yemas, agregar el azúcar y continuar batiendo bien.
Agregar la vainilla, y el resto de los ingredientes. Hacer una masa que pueda amasarse, si es necesario, agregar una gotas de agua. Estirarla hasta un cm. de espesor y entonces cortarla con un cortador redondo o con un pequeño vaso, tratando que se formen círculos de unos 4 cms. de diámetro. Poner estas galletitas en una plancha para horno enmantecada y llevarlas a horno moderado por unos 20 minutos. Deben estar dorados en su base, pero el lado de arriba debe permanecer casi blanco. Poner dulce de leche en el medio de dos de ellas y en los bordes y luego pasar los bordes por coco rallado. Estos se comen al próximo día, que es cuando están perfectos. Se obtienen 12 de tamaño medio o 24 pequeños.

 

 

Foodofsouthamerica.com - South American Foods and Desserts

 

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.foodofsouthamerica.com